miércoles, 27 de abril de 2011

DEMOCRACIA REAL YA

Ya sé que el blog empezó como una chorrada descomunal, que no me lee ni mi madre (pues los pelos se le pondrían de punta) y no soy de interés general. Sin embargo, viendo las grandes iniciativas políticas para ignorar al ciudadano, a la población, a todo quisqui en general y favorecer a las multinacionales, me gustaría poner mi granito de arena.
Desconozco si estáis familiarizados con la organización apolítica y pacífica "Democracia Real Ya", impulsada a nivel estatal. Se trata de un conjunto de manifestaciones promovidas desde las bases de la sociedad, es decir, de los mismos ciudadanos, para presionar al gobierno y cambiar la situación en la que nos encontramos. Para observar más claramente en qué consiste, he aquí el llamamiento que se hace desde la web original:


Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se que

den con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaci

ones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.



Probablemente hoy, 27 de abril, día de la semifinal de la Champions, te importe poco lo que te estoy contando. Lo más seguro es que ni me estéis leyendo. No tenéis tiempo para ocuparos de tonterías como éstas: "¿salvar el país? ¡Anda ya! ¿Cuatro pringados con una pancarta? No me hagas reír."

La pasividad es un gran ejemplo del comportamiento de la sociedad española actual. Sin embargo, no os creáis que somos los únicos, ya en tiempos de los romanos el emperador le daba al pueblo lo necesario para mantenerlo tranquilo: panem et circem, es decir, pan y circo. Alimento para mantenerse y entretenimiento para distraerse. Es la medida más eficaz para que el pueblo no dé la lata.

Si le añadimos que nuestro pensamiento actual se caracteriza por la falta de unión, de sentimiento colectivo, de solidaridad, de empatía, provocamos una mezcla que se traduce en esto, una apatía alarmante por qué ocurre a nuestro alrededor.

La persona actual se retrata perfectamente en "tranquilo majete" de Celtas Cortos, y eso que ya han pasado unos cuantos años de esa canción.

¡Pero LA SITUACIÓN PUEDE CAMBIAR! Solamente con proponernos un cambio lo podemos conseguir y esto es lo que hemos olvidado: la fuerza de la masa.

Para todos aquellos que les interese la manifestación convocada domingo 15 de mayo contra las injusticias actuales impulsadas desde el gobierno y los actores económicos:

http://democraciarealya.es/


¿No estábamos todos tan de acuerdo con el que best-seller

Indígnate?

Ha llegado el momento de demostrarlo.

Y quien aún se resigne a la situación actual, le aconsejo que escuche:

http://www.vimeo.com/22748127

Parece irónico que sea yo quien lo diga, pero, ¿no creéis que ya es hora de dejar de hacernos los locos?,

Señora X

No hay comentarios:

Publicar un comentario